lunes, 12 de abril de 2010

Vínculo biológico entre estrés, ansiedad y depresión.

Científicos de la Universidad de Western Ontario en Canadá han descubierto el vínculo biológico entre estrés, ansiedad y depresión. Al identificar el mecanismo de conexión en el cerebro, la investigación muestra cómo el estrés y la ansiedad podrían conducir a la depresión.
El estudio, que se publica en la edición digital de “Nature Neuroscience”, por el equipo de científicos, dirigidos por Stephen Ferguson y Ana Magalhaes, explica que aunque el trastorno de depresión mayor a menudo se produce junto con el trastorno de ansiedad en los pacientes, las causas de ambos trastornos están muy unidas a las experiencias estresantes. Las experiencias de estrés pueden también convertir en más graves los síntomas de ansiedad y depresión.
Al descubrir y bloquear el mecanismo responsable del vínculo entre estrés, ansiedad y depresión, los investigadores no sólo proporcionan la primera evidencia biológica de una conexión sino que también abren la vía al desarrollo de posibles fármacos para tratamientos más eficaces.
(Europa Press. Madrid 11-4-2010)